lunes, 17 de agosto de 2009

Héctor Horacio Scotta: nadie le pegó como el Gringo

Miércoles, Julio 23rd, 2008

Nadie le pegó a la pelota como le pegaba el gran Héctor Horacio Scotta.

Nadie.

Ni Puskas, ni Koeman, ni Roberto Carlos, ni Mihajlovic.

El cañón que había instalado en la pierna derecha de este argentino que llegó a nuestro Sevilla FC tras hacer 60 goles en San Lorenzo en un año (¿alguien igualó esta marca?) jamás encontró igual en la historia del fútbol mundial.

Scotta es mi niñez de sevillista. Scotta es todos los recuerdos posibles. Scotta es goles de todos los colores al equipo de la carretera de Cádiz.

Scotta es el que lanzaba faltas directas y los rivales se escondían hasta debajo de la cama para no ponerse en la barrera.

Dejó K.O. a varios futbolistas contrarios: Asensi del Barça cayó fulminado como si le hubiesen metido una bala de 9 milímetros entre ceja y ceja. A Rojo II en el Rácing de Santander lo tuvieron que sacar en camilla sin sentido.

Scotta.

Ahora Fran Delgado, uno de los editores de GolPlanet un magnífico blog sobre fútbol que os recomiendo encarecidamente, me hace llegar este vídeo sobre H.H. Scotta.

Entrañable entrevista.

Seguro que os trae multitud de recuerdos…

Tampoco os perdáis esta otra magnífica entrevista, para recordar los que disfrutasteis con sus golazos, para aprender los que no tuvisteis la dicha de verlo correr cuarenta metros con la pelota en los pies enfilando la meta rival a medida que subía el murmullo de la grada para terminar en un gooooooooooooool de los que jamás se olvidan.

Psss,pssss…que viene, que viene…

¿Te acuerdas?

No hay comentarios: